giovedì 4 giugno 2020

Nicolas Vescio- La storia di un emigrante argentino.



  • esta es la historia de un inmigrante en argentina

    Tuve que emigrar de Italia, junto con mi familia, cuando tenía solo siete años. Viví una infancia infeliz en Argentina. No encontré amigos, tuve que aprender el idioma yo mismo: Después de terminar la escuela primaria, fui a la escuela secundaria y al mismo tiempo estaba trabajando para poder estudiar, luego, después de convertirme en técnico industrial, asistí a la universidad como ingeniero. Mientras estudiaba, siempre seguí trabajando para ganar el dinero necesario para la escuela. y poder vivir. Todavía trabajé para ayudar a mis padres a construir una casa y luego pude comenzar a pensar en construir una familia para mí. Ahora tengo una buena esposa, tres hijos, una nieta y muchos amigos. En todos estos años siempre he sufrido nostalgia por mi país y por todos mis queridos familiares y amigos que había dejado en mi tierra natal. Después de 61 años, gracias a mi hijo , Finalmente pude hacer un viaje a Conflenti, así que pude ver a mis queridos primos y tíos que había llevado en mi corazón durante tantos años, pero no había podido hacer un viaje a Italia porque tenía que hacer muchas compras para la familia y el dinero no fue suficiente para mí. Regresé a Italia después de la jubilación en 2016 y 2017. Conocí a primos de los hermanos de mi padre y los hermanos de mi madre y mi querida tía. Solo lo lamenté porque no pude volver a ver a mis queridos abuelos y tíos. Ahora me siento con un alma más serena y satisfecha porque pude saludar a mi país donde jugué cuando era niño y donde había sido feliz junto a mis queridos parientes y pude saludar a mis seres queridos que encontré aún vivos y felices. para darme la bienvenida con su gran cariño. Siempre he echado de menos tantos años a Conflenti, mis pensamientos siempre han ido allí en estos largos años, ahora estoy satisfecho de haberla visto de nuevo





    .
    • Questa è la storia di un emigrante in Argentina,
    • Emigrai con la mia famiglia, dall'Italia, quando avevo solo sette anni, Vissi un'infanzia infelice in Argentina. Non avevo amici e dovetti imparare una nuova lingua. Dopo aver terminata la scuola elementare, frequentai la scuola secondaria, ma contemporaneamente dovevo lavorare per potere studiare.  Diventai tecnico industriale e in seguito entrai nella facoltà di ingegneria Mentre studiavo, continuai a lavorare per guadagnare il necessario per la scuola e poter vivere. Lavorai anche per aiutare i miei genitori a costruire una casa, infine potei cominciare a pensare anche a  me e a costruirmi una casa. Adesso ho una brava moglie, tre figli, una nipote e molti amici. In questi anni ho sempre avuto molta nostalgia per il mio paese, per tutti i miei cari familiari  e amici che avevo lasciato nella mia terra natale. 

    • Dopo 61 anni, grazie a mio figlio, finalmente posso fare un viaggio a Conflenti e rivedere i miei cugini e i miei zii che erano rimasti nel mio cuore, durante tutti questi anni, ma non avevo potuto fare un viaggio  perché avevo da fare molti acquisti per la famiglia e il denaro non mi bastava. Sono ritornato in Italia nel 2016 e 2017 dopo la pensione e ho conosciuto i cugini dei fratelli di mio padre e di mia madre e della mia cara zia. Il mio dispiacere è stato di non poter rivedere i miei nonni e zii.Adesso mi sento con l'anima serena e soddisfatta perché posso salutare il mio paese da cui venni via quand'ero bambino e dove ero stato felice con i miei cari parenti
     .

1 commento:

Anonimo ha detto...

questa è la mia storia da immigrato